Navegando en Ibiza
¿Quién no ha querido fondear en las calas de Ibiza sin que estén masificadas de barcos? Nosotros el pasado diciembre pudimos disfrutar de ello.
Del 26 de diciembre del 2022 al 1 de Enero del 2023, nos fuimos en el Duende, un velero Dufour 365 de nuestro amigo y gran navegante “Tato”.
El 25 por la noche nos dirigimos hacia el CN de Jávea, puerto base del Duende. Después de embarcar y comprobar el Checklist, para una travesía con seguridad, volvimos a revisar la meteo y después de un chupito de ron nos fuimos a dormir puesto que al día siguiente antes del alba queríamos zarpar rumbo a la Isla Bonita.
A las 5:00 a.m empecé a oír a nuestro capitán que subía a arrancar el motor. ¡Bien! pensé, Es hora de poner rumbo a Ibiza.
No puedo explicar con palabras lo que sentí al ver ese cielo lleno de estrellas al salir del puerto, lo único que se veía era por popa las luces de la costa cada vez más lejanas y la luz que desprendía el faro del Cabo de San Antonio.
Después de unas horas de vigilancia y de cruzarnos con un ferry por el cual tuvimos que variar unos grados el rumbo porque íbamos en rumbo de abordaje, llegó el momento de presenciar este maravilloso amanecer
Después de unos cuantos cafés y un buen almuerzo, ya pensábamos en que nos quedaban solo unas dos horas para poder hacer snorkel en alguna parte de la costa ibicenca, porque, ¡sí o sí antes de ir a puerto había que probar el agua!
Y así fue. Nuestra primera parada fue en las Islas Bledas. Coordenadas: 38°58’08.1″N 1°09’56.1″E
¡No os podéis imaginar la cantidad de peces que había! Increíble
Después del baño llegamos al puerto de Sant Antoni de Portmany, donde dormiríamos el resto de la semana. 38°58’39.1″N 1°18’02.2″E
Durante nuestra semana en Ibiza fuimos a diversas calas donde pudimos hacer snorkel y disfrutar de los maravillosos atardeceres.
Aquí os dejo un mapa de las playas de ibiza.